Como parte de las acciones por el Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, la Oficina de Representación Nayarit del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fomenta entre sus trabajadores la cultura de la no discriminación y respeto a los derechos humanos, a fin de brindar servicios de calidad a las y los derechohabientes, en igualdad de condiciones.
El titular del IMSS en Nayarit, Jorge Martínez Torres, señaló que este día es propicio para impulsar y fortalecer la cultura de la no discriminación, reforzar las estrategias para formar instituciones más incluyentes, garantizar el acceso pleno a los derechos laborales y a la seguridad social para todos, sin distinción.
Con relación a la conmemoración de este día, el trabajador del área de personal del Hospital General de Zona (HGZ) No. 33 en Bahía de Banderas, Erick Julián Ceja Ortiz, expresó: “Me siento muy orgulloso de pertenecer al Instituto Mexicano del Seguro Social, porque existe el estilo de interacción esencial para desarrollarse uno con libertad en cualquier área o trabajo, sin discriminación de ninguna clase”, aseguró.
En ese sentido y como recordatorio, cada 17 de mayo se conmemora la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), iniciativa a la que México se sumó en 2014.
Por su parte, un trabajador de Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 en Tepic, Nayarit, expresó que es un orgullo pertenecer al IMSS, “una empresa que implementa acciones que garantizan los derechos de la diversidad sexual, fomentando y respetando la igualdad en el trato entre derechohabientes y trabajadores”.
El IMSS es el referente de salud con mayor presencia en la atención y protección social de las y los mexicanos, por lo que tiene la posibilidad y la responsabilidad de coadyuvar al fortalecimiento de una sociedad incluyente, así como al acceso pleno a los servicios médicos y a la seguridad social en igualdad de condiciones.