Noticias Nayarit
Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Prevalece incertidumbre en el pena de Tepic

Tepic.- Por no tener el estado de Nayarit una fecha concreta o exacta para reactivar sus actividades normales, tanto sociales como económicas ante los efectos de la pandemia del COVID-19, resulta imposible determinar cuándo podrían activarse de nueva cuenta las visitas al penal Venustiano Carranza de Tepic, reveló Jorge Benito Rodríguez Martínez, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en Nayarit.

“Tu diste la palabra clave, es que, todo es en apariencia volver a la normalidad, que hasta el momento esto yo te lo digo a manera personal, yo creo que nuestra normalidad, nunca va ser la misma antes del 30 de marzo, el penal no, todavía no tenemos una fecha, no tiene una fecha el estado, somos uno de los cuatro o cinco estados ya en el listado oficial que dio el gobierno federal con fechas tentativas para ir iniciando poco a poco la re-apertura de las actividades, nuestra estado desafortunadamente esta sin fecha.

Esto que implica, bueno pues que no nos hemos aplicado lo suficiente, tenemos todavía la posibilidad de que nos revalúen el día último de este mes y si nos aplicamos, bueno pues pudiésemos encontrar la forma de que con ya con la luz verde de México, ya el señor gobernador diría como podrían ir iniciando labores, que te vuelvo a reiterar, no va hacer las mismas no”.

Además Rodríguez Martínez reveló que lo que sí es un hecho y que habría que analizar para digerir, es que las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento para evitar los contagios de COVID-19, llegaron para quedarse.

“Estaba escuchando hoy en mañana, se tenía planeado, la apertura de la industria automotriz, a partir del día 18, se pospone hasta el día 01, pero estaba escuchando que va ver un mampara plástica entre cada trabajador, sobre todo los que trabajan en línea, debo de suponer que el comedor pues va tener algo similar no, en transporte va tener o sea, sus cualidades, entonces pues esa normalidad reiteramos no va ser la misma”.

Finalmente el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en Nayarit, confirmó la manera y las acciones por las que se ha evitado que el penal de Tepic se mantenga con cero casos por COVID-19.

whatsapp image 2025 05 12 at 12.08.20
2whatsapp image 2025 05 12 at 12.08.20

MÁS NOTICIAS