El Gobierno del Estado de Nayarit informó que se han detectado 15 nuevos casos positivos de COVID-19 en la entidad durante las últimas 24 horas.
Por segundo día consecutivo la capital nayarita detectó 11 nuevos casos de personas contagiadas, acumulando un total de 186 registros, de los cuales 125 aún presentan síntomas, ya que 54 lograron recuperarse y siete más perdieron la vida a causa de esta enfermedad.
Dos casos más se sumaron a los reportes de Bahía de Banderas, el cual ya suma 24 casos, de los cuales la mitad se mantienen activos, ya que nueve personas superaron al COVID-19 y tres más fallecieron a causa del mismo.
Por otra parte, Tecuala presentó un repunte en sus casos, al confirmar tres nuevos registros de personas infectadas, acumulando un total de cinco de los cuáles tres se mantienen activos, ya que uno de los pacientes dejó de presentar síntomas y otro más murió por la nueva cepa del coronavirus.
Ante esta nueva información el número de casos acumulados en toda la entidad ascendió a los 289, 178 de ellos activos, ya que el número de personas recuperadas se mantuvo en 87, al igual que los casos de fallecidos por COVID-19 que suman 24, de los cuales tres son ciudadanos foráneos.
Las personas del sexo masculino se mantienen como las más afectadas por este nuevo coronavirus, cuyo mayor número de casos se ha presentado en personas de entre 30 y 59 años de edad, siendo el grupo etario de los treinta el más afectado.