Xalisco.- Como medida de reducción de riesgos en la transmisión del dengue, zika y chikungunya, por indicaciones de la Presidente Municipal de Xalisco, Nadia Ramírez, este lunes arrancó la campaña de descacharrización 2020 en Xalisco.
Dicha campaña se desprende de la jornada estatal de lucha contra la arbovirosis (virus transmitidos por artrópodos), y en Xalisco contará de 5 rutas cubriendo en su totalidad las colonias de la cabecera municipal, así como los ejidos de Pantanal, Testerazo, Aquiles Serdán, Emiliano Zapata “Las Majadas” y la Curva.
“Durante estas fechas de contingencia por el coronavirus, en Xalisco no bajaremos la guardia con las acciones de salud pública, así como la prevención de dengue”, lo dio a conocer Nadia Ramírez.
En una primera etapa de la jornada, se invitó a la ciudadanía a comenzar con las acciones de prevención desde sus hogares: manteniendo limpios patios y azoteas bajo la recomendación de: lava, tapa, voltea y limpia.
Para la etapa de la descacharrización la convocatoria consiste en sacar de los hogares llantas, cubetas y botellas viejas entre otros recipientes que puedan acumular agua; las brigadas municipales pasarán por todas las colonias a recogerlos. La programación de rutas ya se encuentra publicada en las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Xalisco.