Tepic.-Eleazar Avalos Marín, Secretario General de los comerciantes y Gastro Hoteleros de la CTM, en entrevista reveló que a pesar de que dentro de unas horas se festejará el 10 de mayo, los comerciantes que representa se encuentran en la ruina total por las nulas ventas: “mira nos va de la jodida hablando en plata pura, nos ha ido mal, nos esta yendo mal indiscutiblemente que nos esta yendo mal, yo dudo que a alguien le este yendo bien, entonces como le esta yendo a todo mundo así estamos nosotros también”.
En este mismo contexto, Avalos Marín refirió que para los comerciantes de la CTM no hay permisos: “no va haber nada en esta ocasión porque todo esto nos va agarrar dentro de las fechas, en este caso la autoridad, la autoridad de salud tiene contemplado que todavía no es posible, no es factible, que haya libertades para ello, entonces nosotros lo que más queremos es respetar todo lo que se nos indique el sector Salud para poder estar en condiciones de darles seguridad también de salud a nuestra gente”.
Antes de concluir la entrevista, Avalos Marín dijo que los comerciantes de la CTM tienen fe en que dentro de poco tiempo termine la cuarentena de salud y la sociedad retome su vida normal: “pedimos de favor que nos vaya bien a todos los tepicenses, a todos los nayaritas y que pronto pase esto para volver a nuestra vida normal, para trabajar como estábamos haciéndolo anteriormente”.