Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Cierran sucursales bancarias y ciudadanos esperan más de dos horas para ser atendidos

A pesar de las indicaciones de las autoridades a los diversos establecimientos que están catalogados como esenciales, las medidas de higiene y sana distancia que estos deberán proporcionar a sus clientes, siguen sin acatarlas, tal es el caso de Banamex, que la mañana del 7 de mayo recibió a decenas de ciudadanos quienes debían realizar diversos trámites, sin embargo dejo pasar de largo la situación actual con el COVID-19, ya que a pesar del incremento considerable de casos en el estado y la llegada del pico nacional, no facilitó a sus clientes la prevención necesaria.

A las afueras de dicha institución bancaria las filas rodeaban más de una manzana, alrededor de 50 personas esperaban bajo el sol y sin ninguna medida de distancia, además que se podía percibir la gran cantidad de adultos mayores, mujeres embarazas y niños que esperaban ser atendidos, por lo que tampoco dan preferencia a los sectores más vulnerables, ocasionado un posible riesgo de contagio.

https://youtu.be/bncOdNIiBFQ

La señora Mary cuentahabiente de este lugar informó para Merdiano.mx que ha acudido durante tres días a este establecimiento ubicado en el Centro histórico de Tepic con la finalidad de poder realizar sus pagos y diversos movimientos, situación que hasta el momento de la entrevista no tenía solución.

“Apenas llegue, pero ya tengo tres días viniendo y la fila estaba más larga, hay mucha gente que no trae cubrebocas, no he logrado ingresar al banco, mejor me voy, ahorita porque como ya se me están venciendo los pagos por eso me urgía y es el único banco que está abierto”.

Reveló la mala organización del banco, pues las demás sucursales que se encuentran en la capital del estado están cerradas, por dicho motivo la aglomeración de personas en esta sucursal es inevitable, pues todos los clientes necesitan de algún trámite, transacción o retiro.

“Desde el lunes tengo circulando por todos los bancos y es el único, ¡Cómo no quieren que este la gente en el centro! todos cerraron, en La Cruz, Soriana, El Nayar, la del seguro, todas están cerradas, ahí pusieron un letrero que se iban a rotar y resulta que no, este es el único abierto”.

Otro cliente del lugar mencionó que estuvo alrededor de 2 horas esperando ser atendido para realizar un trámite para la empresa donde trabaja, situación que tiene que pasar todos los días.

“Demasiado tiempo de espera, si no quieren que se haga tanta aglomeración que abran las demás sucursales, esa es mi opinión, 2 horas para un solo tramite”.

A pesar de la presencia de elementos de Seguridad Pública que brindan apoyo, el banco no ponía la suficiente atención en los ciudadanos, por lo que muchos de ellos manifestaron que es absolutamente necesario que se abran nuevamente las sucursales para evitar este tipo de aglomeraciones y la tardanza en trámites.

MÁS NOTICIAS