Tepic.- A pesar de los esfuerzos que realiza el Gobierno del Estado para evitar la propagación del COVID-19 entre los habitantes de la capital nayarita, cerrando la circulación vehicular de la avenida México, desde la calle Miñón hasta la avenida Victoria, cientos de ciudadanos NO acatan las medidas de prevención recomendadas por la autoridad estatal.
Prueba de ello, el lunes 4 de mayo hasta antes de las 14:00, en las calles de la capital nayarita deambulan hombres, mujeres, niños, adultos mayores, indigentes y personas con diversas discapacidades físicas y visuales.
En las instituciones bancarias se pueden apreciar decenas de cuentahabientes realizando largas filas para ingresar a los bancos de la ciudad y realizar diversas operaciones financieras.
En las paradas de los camiones hay decenas de ciudadanos esperando las unidades del servicio público urbano que los llevaran de regreso a casa.
Los agentes de la Policía Vial Tepic, lo mismo que los uniformados de la Secretaría de Movilidad del estado realizan discretos recorridos por la avenida México a bordo de motopatrullas, sobre las banquetas lo hacen a pie tierra grupos de tres y hasta cuatro agentes de la Policía Estatal.
Los artistas urbanos se encuentran colocados en las diversas esquinas de las calles aledañas a la avenida México, entonando canciones de su repertorio musical.
En el Centro Histórico de Tepic decenas negocios se encuentran con las cortinas abajo, además se nota la ausencia de los vendedores ambulantes que antes ofrecían sus productos a los empleados que prestaban sus servicios en las diversas dependencias de gobierno.
Los taxistas, aseguran que para ellos no hay trabajo, pues dicen que las personas que arriban al centro de la ciudad “en su mayoría lo hacen a bordo de sus propios vehículos”.