El Instituto Municipal de la Juventud de Tepic (IMJUVE) se suma a las acciones de apoyo a las personas más vulnerables ante la pandemia por COVID-19. El director de IMJUVE, Luis Carlos González González, informó que se ha puesto a la disposición una línea telefónica de atención a los adultos mayores en el municipio. Por el momento se dedican a apoyarlos a comprar medicamentos y alimentos para evitar que se expongan en las calles y puedan contraer el virus, siendo las personas de la tercera edad las más afectadas.
“Hicimos un centro de atención, instalamos un centro de atención por indicación del alcalde Castellón, para dar la atención a las personas vulnerables, a las personas de la tercera edad, donde vamos a darle la atención a las personas que necesiten la compra de insumos básicos. Por ejemplo, las personas adultas que tienen diabetes, que necesitan comprar un medicamento, nosotros hemos estado apoyando para que ellos no salgan a la calle y sean expuestos al virus, y bueno pues sabemos muy bien que la mortalidad de este virus se enfoca más en los adultos mayores”.
Mencionó que hasta el momento han recibido más de 30 llamadas de auxilio a las cuales han acudido inmediatamente, señaló que es una tarea difícil cubrir todas las necesidades, sin embargo, apoyarán en surtir los insumos necesarios. Actualmente participan más de 15 personas y esperan poder seguir apoyando hasta que la situación lo permita.
“Aproximadamente 15 personas, hasta que el Gobierno Federal nos indique qué está pasando la situación que ya está pasando la cuarentena, vamos a hacerlo lo más que podamos”.
Señaló que la situación más grave que han recibido es la petición para el apoyo a un adulto mayor que padecía diabetes y llevaba varios días sin sus medicamentos, finalmente agregó que es importante seguir las indicaciones de las autoridades de salud para evitar más contagios.