Al menos cuatro entidades más en Estados Unidos decidieron reabrir hoy parte de sus actividades económicas e iniciar la desescalada en las medidas de seguridad con las que se pretendía proteger de los contagios de COVID-19.
Colorado, Tennessee, Mississippi y Montana anunciaron que abrirán algunos negocios desde este lunes, pero aplicando algunas medidas de seguridad como el uso de cubrebocas o el distanciamiento social, informó CBS.
La reapertura de las empresas permitiría que los trabajadores acudan a sus centros de empleo, lo que implicará un mayor movimiento en las calles, ya que los gobernadores de dichos estados afirman que han logrado “aplanar la curva” en el registro de los contagios.
Tennessee, anunció el gobernador, permitirá la apertura de restaurantes pero con la limitante del 50 por ciento, mientras que algunos pequeños negocios tendrán la oportunidad de abrir si sus tiendas cuentan con las condiciones para mantener la distancia.
En el caso de Mississippi los centros que requieran el contacto entre personas como los salones de belleza o los spas no tendrán permitido abrir, mientras el resto de los pequeños negocios podrán iniciar labores, empleando medidas de seguridad.
Por su parte Georgia, Oklahoma y Atlanta iniciaron estos cambios desde el viernes, con lo que el fin de semana experimentaron las primeras compras y visitas, informó Fox News.
A pesar de las decisiones de los gobernadores, las autoridades sanitarias del país no han recomendado que se regrese a la plena vida cotidiana, y mantienen que aún después del primero de mayo, fecha en que Donald Trump estipulaba la reapertura económica total del país, esto no sería posible.