mañanera claudia sheinbaum

Ayuntamiento de Tepic continúa llevando los servicios públicos a la gente: Carrillo

Tepic.- El regidor del Ayuntamiento de Tepic, Lucio Carrillo Bañuelos, dio a conocer que la gente no ha entendido que la pandemia del coronavirus es real y cuando hay necesidad de salir a la calle, vemos con tristeza que varias personas de todas las edades andan caminando o van en vehículos muy quitados de la pena, como si nada estuviera pasando, pero lo que no saben es que pueden ser portadores del COVID-19 y ser asintomáticos, así que aun sin tener síntomas a la vista, pueden contagiarnos.

El regidor presidente de la Comisión de Obras del H. Cabildo, comentó que el Ayuntamiento está haciendo lo suyo en esta época de la tercera fase del coronavirus en el municipio de Tepic, ya que el presidente municipal Francisco Javier Castellón Fonseca está ocupado en que los servicios públicos se otorguen de manera normal, principalmente el del agua potable y la recolección de la basura.

Indicó además que se está ofreciendo buen servicio en el alumbrado público y en la seguridad pública, por lo que las obligaciones que como gobierno tenemos, las estamos cumpliendo al pie de la letra “porque esas son indicaciones de nuestro alcalde a los directores de las diferentes dependencias y en lo que nos corresponde, los regidores estamos atentos para apoyar cuando nos necesitan”.

Agregó que por otra parte, el DIF municipal está haciendo lo suyo, ya que a través de los presidentes de Acción Ciudadana se está elaborando una lista para conocer a quienes verdaderamente lo necesitan, con el fin de enviarles a su domicilio despensas, para que las familias que se quedaron sin trabajo y que no tienen ni para comer, por lo menos tengan productos alimenticios para los miembros de la familia.

Señaló el regidor Carrillo Bañuelos que ni el DIF ni el Ayuntamiento tienen la capacidad para apoyar a todos los habitantes del municipio. Sin embargo, se está haciendo una encuesta de los más necesitados, de los que viven en la pobreza o en zonas marginadas y “con un gran esfuerzo, a la fecha se está apoyando a quienes es público y notorio que requieren, cuando menos, de alimentos y aunque hay otras necesidades, esperamos que poco a poco las vayan sustentando”.

Al mismo tiempo hizo un llamado al DIF nacional, con el fin de que pueda elaborarse un programa alimenticio para atender a los estados y municipios más pobres, ya que la alimentación es prioridad y se requiere de mucho dinero para llevar apoyo a las familias, porque en este tema no se puede llevar alimento para una o dos personas, cuando son cuatro o cinco miembros que integran una familia.

Asimismo, hizo un llamado a la sociedad en general para que todos los que puedan, aporten un granito de arroz y lleven alimento a las familias que se conozca que lo necesitan y si podemos apoyar, “vamos haciéndolo para que haya menos gente que sufra de hambre porque si somos solidarios con quienes menos tienen, seguramente que la gente reconocerá la labor que se realice en estos momentos de la contingencia sanitaria”.

Finalmente, dijo el regidor que toda la gente debemos estar conscientes del problema que vivimos y debemos quedarnos en casa, principalmente la juventud, porque en las calles lo que más vemos que andan circulando son dos o tres amigos juntos platicando y riendo, cuando la juventud no entiende que el riesgo es que puedan llevar el virus a su casa y que tengan adultos mayores o personas con enfermedades crónico degenerativas, ya que la mayoría sufre de diabetes e hipertensión arterial, principalmente y el riesgo es que si se contagian, puedan perder la vida. Quedense en casa y cuiden a sus padres y abuelos.

MÁS NOTICIAS