México alcanzó este viernes 12 mil 872 casos confirmados de COVID-19 y mil 221 fallecimientos, señaló el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.
En conferencia de prensa, señaló que del total de casos confirmados, cuatro mil 502 se mantienen activos al tener un inicio de síntomas en los últimos 14 días.
Además, desde el inicio de la epidemia en México, se han analizado a 62 mil 334 personas, de las cuales 41 mil 573 tuvieron un resultado negativo.
La Ciudad de México y el Estado de México siguen siendo las entidades con mayor carga de la enfermedad con tres mil 532 y mil 992 casos, respectivamente.
Sobre las defunciones, indicó que hay 77 fallecimientos sospechosos, lo que podría elevar el número de decesos. En este rubro, la capital del país se mantiene como la entidad con mayor número muertes registradas desde que inició la epidemia.
Mencionó que también se tienen confirmados mil 934 casos de COVID-19 en personal de la salud. De ellos, 47 por ciento son médicos, 35 por ciento enfermeros, 15 por ciento otros profesionales sanitarios, uno por ciento laboratoristas y uno por ciento dentistas.