Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Nayarit llega a 57 contagios acumulados por Covid-19

El Gobierno del Estado de Nayarit actualizó la información sobre el avance del nuevo coronavirus COVID-19 en la entidad, destacando que se han detectado tres nuevos casos positivos.

En relación a esto se estableció que uno de los tres infectados fue detectado en la ciudad de Tepic, la cual ya acumula 32 casos positivos de los cuales 20 se mantienen activos, ya que diez se han recuperado y dos han perdido la vida a causa de la enfermedad.

Mientras que los otros dos casos restantes fueron confirmados en el municipio de Santiago Ixcuintla, el cual ya acumula 7 casos positivos, de los cuales solo cuatro se mantienen activos, ya que dos lograron recuperarse y uno más perdió la vida.

Ante esta nueva información, el número de casos confirmados acumulados asciende a 57, de los cuales solo 33 se mantienen activos, ya que 15 lograron recuperarse y 9 han fallecido a causa de la enfermedad.

Así mismo, Santiago Ixcuintla se convirtió en el segundo municipio más afectado por el virus, dejando en tercer plano a Bahía de Banderas quien presenta seis casos acumulados, de los cuales cuatro se mantienen activos tras la recuperación de un paciente y el fallecimiento de otro.

Otro dato a resaltar es que dos de los nuevos casos corresponden a personas del sexo masculino, cuyo género ya representa una pequeña mayoría con 29 casos en contraste 28 pertenece al sexo femenino.

Tecuala se mantiene como el municipio con mayor índice de recuperación, mientras que Tuxpan permanecer como el municipio con mayor mortandad a causa del virus.

MÁS NOTICIAS