Italia registra por primera vez una baja en los nuevos contagios de COVID-19, los números de hospitalizados y de internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) también se redujeron en comparación del día anterior.
En un día dos mil 256 dieron positivo a la enfermedad, 20 menos que la tarde anterior, y ocurrió por primera vez desde que se instaló la enfermedad en este país, el más afectado en la Unión Europea y que superó las cifras mortales de China con una población inferior.
Las cifras de protección civil, la unidad responsable del conteo, indican que dos mil 573 personas están ingresadas en la UCI, 62 menos que el domingo y 24 mil 906 están hospitalizadas, 127 menos que la tarde anterior. El número de decesos se reportó en 454.
La disminución ha sido evidente desde los días anteriores aunque esta es la primera jornada en la que se reporta una cifra menor, lo que podría ser una definitiva en la tendencia a la baja en el país.
En el país, desde el arribo de la enfermedad, 24 mil 114 personas han perdido la vida y 181 mil 288 han resultado positivas, aunque 48 mil 877 se han recuperado, una nueva cifra favorable que sigue aumentando cada día.
La noticia positiva también se anunció con el cambio en las ruedas de prensa, que eran diarias y ahora sólo se darán los lunes y jueves, para actualizar las cifras e informar los cambios en las medidas de contención cuando sea pertinente.