Tepic.- Después de que en atención a las indicaciones del Gobernador del Estado, Antonio Echevarría García, en días pasados se llevó a cabo el operativo de cierre de negocios que no son de primera necesidad en la zona centro de la capital nayarita, en el Ayuntamiento de Tepic estamos revisando que se cumpla con ese ordenamiento.
Esto fue informado por el Director de Funcionamiento de Negocios del Ayuntamiento tepicense, Said González Vázquez, añadiendo que a los negocios que expenden sus mercancías que no son necesarias, se les solicitó el cierre temporal mientras dure la pandemia por el coronavirus.
Explicó que por indicaciones del presidente municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca, después de participar en el operativo implementado por el Gobierno del Estado, estamos atentos a que “nadie abra un negocio mientras las autoridades de Salud no lo autoricen, ya que así la gente sale a la calle a realizar compras de productos que no son indispensables y corriendo el riesgo de contagiarse del COVID-19”.
González Vázquez hizo un llamado a las familias, que si tienen que hacer compras, solo salga una persona y que no esté dentro del grupo con mayor vulnerabilidad, ya que en ocasiones se ven a familias enteras que viajan en vehículos por las calles, olvidándose del riesgo que corren al destino a donde van, porque estamos viviendo una temporada de crisis de contagios y prueba de ello es que en Nayarit en poco tiempo se incrementó el número de casos positivos.
Es por ello, abundó, “que les pedimos a las personas que todavía salen a la calle sin motivo urgente, que se queden en sus casas por su bien, el de su familia y el de todos ya que entre más gente haya caminando, mayor es el riesgo de incrementar el número de contagios y para ello lo más seguro es quedarnos en casa y solo salir para casos de urgencia”.
Asimismo, dijo que se le hace la invitación a la ciudadanía que se encuentran fuera de casa que se resguarden, esto con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus. Estas acciones son a favor de la seguridad de las y los nayaritas, no solo de tepicenses, ante la contingencia del COVID-19 y si vienen visitantes de otros estados o de otros países, que no salgan a la calle o que soliciten una revisión al Sector Salud.