Tepic.- El presidente municipal de Tepic, Francisco Javier Castelló Fonseca informó que afortunadamente ya quedó arreglado el problema del pozo Francisco Villa 4, ya que en estos días tan críticos en el que el servicio de agua potable es primordial para hacer frente a esta contingencia, gente mal intencionada intentaron vandalizar, dañando los cables de nueva cuenta de este pozo que da servicio a varias colonias del norte de la ciudad.
Añadió que las colonias que se quedaron sin servicio, fueron Francisco Villa, Fraccionamiento Infonavit El Mirador, Fraccionamiento Sindicalistas SARH, Fraccionamiento Lomas de La Cruz, Magisterial, Fraccionamiento Río Ingenio, Predio La Taberna, Reforma, Fraccionamiento Arboledas, Panteón Municipal Jardín es de la Cruz. Fraccionamiento Rancho Las Cruces y Emilio M. González.
Sin embargo gracias al trabajo realizado por el personal del SIAPA, los vecinos de esa zona volvieron a contar con el servicio. Ahora, pedimos a los vecinos que viven cerca de un pozo distribuidor de agua potable, que estén vigilantes y que no permitan “que personas externas al organismo operador muevan la infraestructura que a todos nos pertenece”. Por ello pidió a los tepicenses que reporten a todo aquel que se acerque, si no es personal debidamente identificado del SIAPA Tepic, el reporte se puede hacer de inmediato al 911 o al servicio de atención: 133 11 35 y 133 34 44
Asimismo comentó que no se puede pensar en qué mente se Incubará tanta maldad como para cortar los cables de electricidad que alimentan nuestros pozos de agua en este momento de contingencia sanitaria. Solo con la pretensión de dañar a la autoridad municipal dañando a la población. “si los encontramos y detenemos los acusaremos de sabotaje a la población y daño en propiedad”.
Por lo pronto, este sábado podemos informar que nuestros técnicos trabajaron a toda marcha para recuperar el pozo Pancho Villa que da servicio a colonias del norte de la ciudad y afortunadamente ya todo quedó listo. Si es el caso, ayúdanos a denunciar estos actos de barbarie que nos perjudican a todos.
Este tipo de daños intencionales retrasan enormemente el avance de los trabajos de Siapa para llevar el agua a todos los hogares de Tepic. No lo permitamos y en equipo cuidemos la infraestructura que es de todos los tepicenses.
Castellón Fonseca dio a conocer que desde el pasado mes de marzo en que se declaró la alerta por la pandemia mundial del COVID 19, el Ayuntamiento de Tepic, redobló esfuerzos para mejorar el funcionamiento del Sistema de Agua Potable.
A través del Programa emergente gratuito, este viernes 10 de abril, con 9 pipas entre particulares y del Ayuntamiento, se cubrieron las colonias: Nueva Alemania, Pedregal de San Juan, Lázaro Cárdenas, Rincón de San juan, Rodeo de la Punta y algunas calles en colonia Del Bosque, Ciudad del valle y Magisterial, además llevamos agua a la zona rural en la comunidad de San Cayetano, además de que se atendieron con prioridad a personas enfermas y a adultos mayores, beneficiándose 133 domicilios. Cada semana brindamos poco más de 900 servicios al mismo número de hogares tepicenses.