José Luis Enríquez Torres coordinador de los Programas de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) de DIF NAYARIT informó que debido a la contingencia por Covid-19 las actividades realizadas en este centro serán pospuestas hasta que mejore esta situación, sin embargo, trabajan por guardias de personal, exhortan a niños y niñas beneficiaras de este programa quedarse en casa y evitar riesgos.
“Siguiendo la indicación del señor Gobernador en esta contingencia del Covid-19, aquí en lo que es el centro PAMAR estamos haciendo guardias de personal, igual haciendo mención a las niñas, niños y adolescentes que es nuestra población que atendemos se resguarden en sus casas para poder evitar algún riesgo”.
Afirmó que se les dará seguimiento a los integrantes de este programa, así como a los padres de familia a través de una línea telefónica, con la finalidad de seguir atentos ante cualquier situación.
“Estamos en contacto vía telefónica con ellos, igual con los papás o con los tutores e igual estar atentos para continuar con el seguimiento”.
https://www.youtube.com/watch?v=spdU_tFPmxU
Esperan que al culminar esta pandemia se pueda recuperar las actividades por lo que redoblaran esfuerzos, aunque Enríquez Torres señaló que la salud es prioridad, así mismo mencionó que entre los principales problemas que fueron detectados destacan las adicciones, el acoso escolar y la vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes.
“Tenemos las actividades en las diferentes escuelas, encontramos temáticas en la prevención de adicciones, acoso escolar, la vulneración de los derechos de las niñas, niños y adolescentes y en esos temas es como estamos trabajando, encontramos este tipo de problemática y damos seguimiento y las canalizamos a las instancias correspondientes”.
Finalmente hace la invitación a ciudadanos a donar productos no perecederos en los centros de acopio de DIF Nayarit, para apoyar a las familias más vulnerables ante la situación actual en el estado.