La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, dio a conocer una muerte más en la entidad debido a COVID-19, por lo que suman tres en la entidad, mientras hay cinco nuevos casos positivos a la enfermedad viral, con lo que ya son 46 en total.
La funcionaria señaló que “el llamado urgente es a mantenerse en casa, es una semana crucial y nuestra mejor oportunidad para cortar la transmisión del virus”.
Molina Gamboa dio a conocer el fallecimiento de una mujer, atendida por el IMSS de Nuevo Laredo confirmada que teníaCOVID-19.
También explicó que los cinco casos confirmados corresponden a una mujer de Ciudad Victoria, contacto del primer caso de esta ciudad; un hombre de Reynosa, así como tres hombres residentes de Xicoténcatl, Altamira y Tampico.
Asimismo, la funcionaria indicó que fueron descartados seis casos, de los cuales tres son de Ciudad Victoria, uno de Madero, uno de Matamoros y uno de Mante.
Molina Gamboa exhortó a mantenerse en sus domicilios, evitar saludar de mano, abrazo o beso, extremar medidas de higiene como el lavado de manos, desinfección de superficies de uso común y proteger a los adultos mayores de 60 años.