Tepic.- Ernesto Navarro González, titular de la Secretaría de Economía en Nayarit, comunicó que todas las empresas que no se encuentren dentro de la lista de actividades prioritarias deben estar cerradas. Sin embargo, los trabajadores deberán tener las debidas prestaciones laborales, hasta el momento no se han presentado casos en el área de conciliación laboral.
“El estatus de los trabajadores es que hay suspensión de actividades, pero ellos gozan de las prestaciones laborales de la empresa a la que tienen vinculación, ese es el estatus. Por fortuna, hasta el día de hoy no tenemos casos que se hayan presentado en el área de conciliación laboral, no tenemos casos todavía, llegando ese momento tendremos que atender caso por caso”.
Señaló que por su parte ha conversado con los encargados del área de justicia laboral, para que en caso de presentarse dicha situación puedan observar las condiciones de la fuente de empleo la cual esperan que al concluir esta pandemia pueda reactivar sus operaciones.
“Que veamos las condiciones de la fuente de empleo para que finalmente cuando esto pase la fuente de empleo pueda finalmente reactivar actividades. Y, en ese sentido, el Gobernador me ha encargado que empecemos a vislumbrar un programa que pueda servirle a las fuentes de empleo, a las empresas, qué es lo que van a requerir, un crédito adicional, si es un impulso al consumo para poder estar preparados cuando esto se termine, de que las actividades económicas vuelvan a la normalidad”.
Exhorta a trabajadores y empleadores a evitar conflictos, reunirse y conciliar. Finalmente hizo mención de algunas de las actividades esenciales, como las de rama médica, el abasto de alimentos, servicios de movilidad y seguridad, por lo que invita a la ciudadanía a resguardarse en casa y cuidar a los más vulnerables.