Bahía de Banderas.- Tal como lo anunció recientemente el Presidente Municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, a partir de este lunes 6 de abril, iniciará la recepción de las solicitudes a personas que perdieron sus fuentes de empleo por la contingencia sanitaria a causa del COVID -19, con lo cual el Ayuntamiento busca garantizar que sus familias puedan tener alimentos y al mismo tiempo fomentar el consumo en el comercio local.
“El programa de Apoyo Social Emergente Alimentario, que entra en vigor a partir del próximo lunes 6 de abril, será un reto que tomaremos en equipo. El trabajo que harán nuestras autoridades auxiliares es muy valioso por la proximidad con sus comunidades y sus familias. En la Delegación u oficina del Juez Auxiliar de las comunidades, las personas podrán llenar su solicitud y entregar la documentación, sin que haya una concentración de personas en un solo sitio. La documentación la recogerá personal del Ayuntamiento para elaborar la base de datos y enseguida en las mismas comunidades se hará la entrega de los vales correspondientes, siguiendo las instrucciones de la Secretaría de Salud federal y estatal de no concentrar a muchas personas en el mismo lugar”, explicó el alcalde bahíabanderense.
Los requisitos serán los siguientes:
–Llenar la solicitud de apoyo en la delegación de su localidad a partir del próximo lunes 6 de abril, de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
–Copia de Comprobante de Domicilio, Copia de la Credencial de Elector (INE) y copia de Constancia de Desempleo (puede ser una carta de recomendación de su último empleo que haga constar a partir de qué fecha prestó sus servicios y cuándo fue liquidado) o Recibo de Finiquito.
Para aquellos comercios que deseen recibir los beneficiarios de dichos vales, deberán llenar la Solicitud de Registro en la Dirección de Padrón y Licencias en Valle de Banderas a partir de este viernes 3 de abril, presentando su Licencia de Funcionamiento Vigente.
Para mayor información, se pone a disposición el número telefónico (329) 2911870 extensión 275 y 276, de 9 de la mañana a 4 de la tarde.