Tepic.- Jorge Benito Rodríguez Martínez, Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del estado de Nayarit, ante diversos medios de comunicación aseveró que la salud de los internos del Penal de Tepic está garantizada.
Explicó que para evitar que al interior del CERESO se registre un caso de coronavirus, desde hace 15 días no se permite el ingreso de amigos o familiares de los internos, “el penal de Tepic, ojalá lo pudiéramos ampliar porque ahorita es el lugar más seguro que tiene todo el estado de Nayarit. Hace 15 días que se les canceló la visita a los familiares que son en un momento dado quienes pudieran ser los vínculos para poder transmitir el virus, pero al no tener ya el contacto con ellos pues ahora sí que tenemos una zona cero, ojalá fuera más grande para poder estar todos ahí”.
El funcionario estatal reveló que los internos solo tienen contacto con sus familiares a través de las llamadas telefónicas, “las visitas están canceladas desde hace 15 días, o sea, ya no hay contacto con sus familiares, solo telefónicamente”.
Antes de concluir la entrevista, Jorge Benito Rodríguez Martínez especificó que en el estado de Nayarit solo existen 4 penales estatales y en todos está garantizada la salud de los internos: “los únicas penales que tenemos en el estado de Nayarit son 4: el ya tradicional Venustiano Carranza, el CERESO femenil, el CIFA y el CERESO de Bahía de Banderas, las demás son cárceles municipales, no albergan personas privadas de su libertad, albergan personas detenidas que tuvieron una infracción administrativa”.