Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Escasean gel antibacterial, alcohol y cubrebocas en farmacias de Tepic

Tepic.- Ante la llegada del Covid-19 a Nayarit y los casos que ya han sido confirmados, reporteros de Meridiano.mx y NNC.mx se dieron a la tarea de visitar las diferentes farmacias ubicadas en el Centro Histórico de Tepic para verificar la escasez de productos de primera necesidad para la prevención del Covid-19.

José Manuel Jáuregui, gerente de la Farmacia Catedral, informó que desde hace tres meses ha habido una escasez de cubrebocas y gel antibacterial, y hasta el día de hoy también se ha agotado el alcohol, pues algunos ciudadanos optan por preparar antibacteriales caseros.

“No, no hay, tenemos desde hace tres meses que se puso en escasez todos los cubrebocas, gel antibacterial y ahorita ya se escaseó hasta el alcohol, porque hay gente que prepara con glicerina, alcohol y otras cosas prepara gel antibacterial, pero no hay, ya no hay nada, un montón de gente viene a buscarlos”.

Mencionó que incluso han optado por solicitarlos a través de internet. Sin embargo, los distribuidores dan fecha de entrega de hasta tres meses, además de mostrar un aumento considerable de precio.

“Los hemos pedido a través de línea y nos quieren surtir pero hasta dentro de tres meses o cuatro meses, ¿ya para qué? Ha habido un aumento muy considerable en las de línea, si un cubrebocas valía 1 peso, ahí ya vale 30 pesos, pero no los hemos traído porque pues no hay manera de conseguirlos”.

En el recorrido se logró identificar una farmacia ubicada frente a Plaza Antigua, donde se contaba con gel antibacterial, toallitas desinfectantes, alcohol y guantes. Janeth Bernal, encargada de este negocio, informó que desde que el virus llegó al país los ciudadanos comenzaron a buscar los productos necesarios para la prevención, por lo que se ha visto una escasez en estos productos, principalmente cubrebocas.

“Está agotado, se consiguieron estos gel y las toallitas pero no es el tamaño que la persona busca, a lo mejor que sean de medio litro o un litro, pero por ahorita éste es el que ahorita tenemos, sí subió, se dispararon algunos precios de cubrebocas, que antes se daba a $1.50 o $2.50, ahorita para venderlo el proveedor nos lo da a $10 pesos de venta al público, los geles precio al público de $25 y anteriormente éste costaba 13 pesos”. 

Señaló que en un día hasta 80 personas suelen visitar el negocio en búsqueda de estos productos, al igual que alcohol y glicerina mismos que también ya se han agotado. Agregó que los ciudadanos no son conscientes al comprar pues quieren llevarse el mayor número de productos posibles, aunque por iniciativa propia solo venden 2 por cliente para que un mayor número de personas puedan obtener lo necesario para la prevención.

 

MÁS NOTICIAS