Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

El Coronavirus en México suma 585 casos y 8 muertos

GUADALAJARA, JALISCO, 26MARZO2020.- Restaurantes de diversas cadenas ubicados en el centro de la ciudad, lucen vacíos pero cumplen con las reglas sanitarias para operar durante la cuarentena y evitar la propagación del coronavirus (Covid-19) en el estado. FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM

La Secretaría de Salud emitió su reporte diario sobre el avance del nuevo coronavirus COVID-19 en México, donde destacó que hasta este jueves México suma 8 muertos y 585 casos positivos de esta enfermedad.
Estas cifras representan un aumento de dos muertos y 110 nuevos casos con respecto al informe previo.

Los dos nuevos fallecimientos a causa de esta enfermedad fueron en los estados de Jalisco y San Luis Potosí, en ambos estados se mantiene la alerta.

Así mismo confirmó sobre los fallecimientos el 57.14 por ciento tenía antecedentes de tabaquismo e insuficiencia hepática; 42.86 por ciento asma y 14.29 obesidad, diabetes e inmunosupresión.

Dentro del informe se detalló que se mantienen en investigación 2156 casos sospechosos en diversas entidades del país cuya mayor concentración se mantiene en las entidades de Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Puebla, Yucatán, Campeche y la Ciudad de México.
Cabe destacar que los medios de comunicación a nivel nacional reportaron dos defunciones más en las entidades de Quintana Roo y el Edo. de México, que hasta el momento no están confirmados de forma oficial dentro del portal de la Secretaria de Salud.
Ana Lucía De la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica, informó que el 90 por ciento de los casos permanece con tratamiento desde sus casas y sólo el 3 por ciento se catalogan como graves.

MÁS NOTICIAS