Tepic, Nayarit; 18 de marzo del 2020.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, refuerzan acciones de higiene por COVID – 19 en CERESO Venustiano Carranza, Bucerías, Femenil La Esperanza y CIPA (Centro de Internamiento para Personas Adolescentes).
Ante la contingencia del COVID-19, los trabajos preventivos sanitarios se refuerzan, desde la toma de temperatura, desinfección de áreas y control de acceso de visitas como familiares y conyugales a los centros de Reinserción Social.
En lo que corresponde al Venustiano Carranza mismo que presenta mayor población, se lleva a cabo el acceso a familiares directos y persona foráneas, de manera controlada con 100 personas por día y en fines de semana serán de 300 personas por día.
Estas acciones son con la finalidad de dar cumplimiento a las indicaciones del gobernador del estado, Antonio Echevarría García, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para preservar la vida de las personas privadas de la libertad y sus familiares.