La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) anunció hoy la posposición temporal de la reubicación de refugiados, debido a las restricciones al tránsito impuestas por la pandemia de Covid-19 y para reducir su exposición al patógeno.
Además, existe preocupación por el hecho de que los refugiados en reubicación, con el viaje que implica esa tarea, aumenten el riesgo de adquirir el virus, señaló la organización junto con la agencia de Naciones Unidas encargada de apoyarlos.
Precisaron que esta suspensión comenzará en cuatro días más, a fin de culminar la reubicación de aquellas personas que hayan satisfecho todos los protocolos exigidos por los países que los albergarán.
Ambas entidades hicieron un llamado a los gobiernos de los países involucrados a mantener la coordinación, a fin de garantizar que en los casos más críticos, la reubicación pueda mantenerse.
Los oficiales de la OIM y de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas seguirán su trabajo en los países huéspedes y con otras organizaciones, a fin de asegurar que en cuanto sea posible, los procesos de reubicación continúen.