En emotivo acto efectuado en céntrico salón de la capital nayarita, el Líder Nacional de los Trabajadores de la Salud, el nayarita Luis Alberto Ramos Rivera, reconoció la trayectoria sindical y profesional del doctor Pavel Plata y le tomó protesta como nuevo representante de la base trabajadora del Sector Salud.
Estos movimientos son vientos de cambio y de transformación que permitirán a los trabajadores mayor libertad sindical y transparencia en sus movimientos escalafonarios y a seguir defendiendo sus derechos sindicales.
Los trabajadores de la Salud ven con perspectivas positivas esta organización sindical y a la que se están adhiriendo con la confianza de que serán respetados sus derechos consagrados en el Contrato Colectivo de Trabajo. Surgen nuevos horizontes y más positivos para el Trabajador de la Salud y sus Familias.
Ante la pasividad, apatía y desgano por defender el derecho de sus afiliados, cientos –o más bien miles- de trabajadores de la Secretaría de Salud han optado por adherirse al Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud que en el país dirige el doctor Luis Alberto Ramos Rivera.
El citado Sindicato, cabe explicar, fue constituido con la representación de 18 estados de la República; pero a poco más de seis meses de su conformación ha ido creciendo a pasos agigantados, a grado tal que ya cuentan con 26 delegaciones estatales, con registro oficial.
Por tal motivo, dijo el dirigente sindical nacional elegimos al nuevo STSNS en Nayarit y en él se enlistarán a reconocidos galenos, enfermeras y otros trabajadores que han venido prestando sus servicios a la Secretaría de Salud.
Cabe destacar que el doctor Luis Alberto Ramos Rivera es oriundo de la cabecera municipal de Ahuacatlán, hermano de la actual síndico, Lorena Ramos, aunque profesionalmente se formó en el estado de Jalisco y siendo entonces un joven doctor empezó a manifestar su liderazgo sindical ocupando varios cargos dentro del mismo.
Ahora y a raíz de la indolencia y flojedad del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud, se propuso constituir esta nueva agrupación conocida como Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud, cuyo lema es “Unidad, Honestidad y Trabajo”.
Su objetivo primordial es trabajar para la defensa de los derechos laborales de los trabajadores del sector salud en todo el país; y se trata de una organización de hombres y mujeres que intentan representar y proteger los derechos de los trabajadores de la salud, basados en el marco jurídico laboral e institucional y el principio de libertad de asociación, en beneficio de la sociedad mexicana y nayarita.