El diputado Heriberto Castañeda Ulloa informó que con la nueva Ley de Movilidad todas las empresas que trabajan por aplicación de transporte tendrán que apegarse al reglamento conforme lo estipula la ley por lo que se sigue trabajando en ello para que se cumplan los puntos correspondientes.
“Todas las empresas por aplicación tendrán que ser reglamentadas y trabajar conforme lo estipula la ley; démosle tiempo, se está trabajando en una reglamentación exactamente, en el reglamento para acompañar a esta ley, que seguramente entre los dos elementos complementarán el trabajo y tendrán que ponerse unos a cumplir con el reglamento y otros a aplicarlo”.
Señaló que también deberán tener un domicilio fiscal en el estado de Nayarit y registrarse en la Secretaría de Movilidad, además de tener un representante legal, adicionalmente tendrán que realizar un fondo de aportaciones.
“Hay que señalar que cada una de estas empresas debe de tener un domicilio fiscal en nuestro estado y a partir de ahí se tiene que ir normando todo lo demás. Sí tienen que estar registrados todos los que estén en algún tipo de aplicación para no mencionar a alguna en lo particular, tienen que estar registrados ante la Secretaría de Movilidad, uno de ellos sí es un fondo de aportaciones para un fideicomiso”.
Por último, agregó que habrá pruebas toxicológicas y psicológicas a choferes de transporte público, con la finalidad de verificar que sean aptos para brindar este servicio a la ciudadanía.