Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Regularizará PROEPA a plantas de tratamiento y rellenos sanitarios

Juan Carlos Cuevas González

El Procurador Estatal de Protección al Ambiente, Juan Carlos Cuevas González, informó que se estará trabajando en la regularización de algunas empresas e incluso algunos municipios en cuanto a las plantas de tratamiento y rellenos sanitarios, principalmente en la capital nayarita.

“Hay un tema recurrente y yo creo que sin duda en todos los municipios, la falta de recursos para operar sus plantas de tratamiento y sus rellenos sanitarios. Yo creo que aquí tendría que haber programas estatales y federales que los pudieran ayudar pero sobre todo no ignorar las áreas de responsabilidad de cada autoridad, ahorita estamos trabajando muy fuerte aquí en la capital, tendremos que hacer un recorrido por todas las plantas de tratamiento”.

Se realizarán algunos recorridos en Tepic, en caso de encontrar algún infractor se procedería a aplicar la sanción económica e incluso una clausura, debido a que se deben de tratar las aguas que serán vertidas al río Mololoa debido al gran interés del Gobierno actual en su saneamiento.

“Son económicas e inclusive la clausura, son multas muy importantes. Ahora, es importante recalcar que en este Gobierno del Estado no nos importa el tema del importe de la multa, nos importa la autocorrección, es de señalar que si un municipio, por ejemplo, con una planta de tratamiento o un relleno sanitario tiene una multa, vamos a suponer un millón de pesos, pues nosotros preferimos que ese millón sea invertido en obra, que haya autocorrección, que haya un desarrollo sustentable”.

Señaló que la falta más común es el destino final de los desechos, principalmente en industrias y granjas de manera recurrente.

MÁS NOTICIAS