El regidor Germán Macedo se pronunció a favor de realizar cambios en las jornadas laborales de los elementos de seguridad pública municipal, eliminando las inhumanas jornadas de 24×24 por horarios de 8 horas al día, realizando rotación de turnos de manera mensual.
Germán Macedo precisó que para proponer dicha modificación se basa en el fundamental derecho a la salud de los elementos policiales, ya que se ha comprobado que afecta su ritmo biológico provocando trastornos del sueño, así como problemas de stress generados por no tener un buen descanso y una mala alimentación.
El regidor Macedo hizo énfasis en la importancia de que los elementos de la dirección de seguridad pública tránsito y vialidad de Tepic tengan un buen descanso, ya que esto favorece para que quienes cuidan de nuestra seguridad sean más efectivos a la hora de actuar ante hechos delictivos.
Finalmente Germán Macedo puntualizó que pugnará por que las jornadas de los policías sean de 6 días laborales por un día de descanso además que aseguró que estará muy al pendiente de que los elementos reciban la necesaria capacitación y adiestramiento así como un monitoreo constante del estado físico y de salud de los policías.