Cientos de ciudadanos extranjeros que viven en Wuhan serán repatriados por sus países, los cuales evalúan las condiciones en las que los recibirán, hasta el momento la mayoría ha informado que los colocarán en cuarentena.
Los ciudadanos británicos que viajarán el jueves desde la ciudad china de Wuhan, en la que se originó el coronavirus 2019-nCoV, estarán dos semanas en cuarentena desde su arribo a territorio inglés, eso especifica el contrato enviado por el gobierno de su país.
Las autoridades del Reino Unido anunciaron que sus 200 pasajeros repatriados deberán soportar el aislamiento. Pasará lo mismo con la veintena de españoles que volverán de dicha ciudad, informó la BBC.
En el caso de España los que regresen pasarán 14 días en la planta de un hospital de Madrid exclusiva para ellos en el que tendrán ropa y habitaciones para juegos, anunció El País.
El gobierno ibérico aún no tiene la fecha exacta de la extracción de sus compatriotas, pero se previenen ante un anuncio próximo de la salida de los actuales residentes de Wuhan.
Por su parte Australia considera habilitar la isla de Navidad, a dos mil kilómetros del continente, después de que el país recibiera a las jugadoras de la selección nacional de China y decidiera que las pondrían en un breve aislamiento para verificar su situación de salud.
Mientras tanto, el gobierno de Japón anunció que sus infectados o sospechosos de contagio, entre ellos los repatriados, se mantendrán en sus hogares para evitar que el virus se extienda en la sociedad.
Las autoridades sanitarias de Estados Unidos mencionaron que ninguna de las 201 personas que van en el avión en camino a California presentan síntomas de enfermedad, pero se mantendrán en cuarentena y no se les permitirá volver a sus hogares hasta que se confirme que no están sanos, informó la cadena CNN.
Los pacientes que regresen a Corea del Sur serán aislados durante dos semanas, se les verifcarán sus condiciones médicas por dos semanas para dar un seguimiento a la sintomatología que pudieran presentar.
En el mundo hay seis mil 154 personas infectadas, 98 por ciento de los enfermos se encuentran en China, 1.1 por ciento en el resto de Asia, mientras que Europa y América del Norte tienen ocho pacientes cada uno, 5 en Australia y ya hay 132 muertos en el país asiático a causa de ella.