Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Nevadas y granizadas afectan a la salud en sierra nayarita

Manuel Rivera Taizán

El presidente del Movimiento Indígena Popular en Nayarit, Manuel Rivera Taizán, informó de lasafectaciones a la salud en grupos vulnerables de la sierra nayarita debido a las bajas temperaturas y recientes nevadas y granizadas registradas en lugares como Santa Teresa y Lindavista.

“Específicamente el día 2 de enero se dio una nevada en lo que es la localidad de Santa Teresa. Varias personas publicaron a través de las redes sociales este acontecimiento y que sí, la verdad puso en preocupación a varios sectores que tienen que ver con la salud de los grupos vulnerables.

“El día de ayer se repitió en la localidad de Lindavista, en la parte alta del municipio Del Nayar, una fuerte granizada, esto está hablando ya de los constantes cambios climáticos que están generando bajas temperaturas y afecta definitivamente a la salud”.

Señaló que se han estado entregando apoyos por parte de algunas asociaciones civiles que llevan ropa abrigadora a zonas lejanas. Agregó que seguirán trabajando por atender las demandas de los indígenas y recordó el tema de la Comisión Federal de Electricidad donde se registran algunos cobros son elevados.

“Seguimos trabajando por nuestros hermanos indígenas y sí hemos venido trabajando constantemente a efecto de atender las demandas, la vez pasada yo les comentaba el tema de la Comisión Federal de Electricidad en una localidad donde tenían 7 meses sin luz y estaban llegando constantemente los recibos de pago”.

Comentó que ya se ha restablecido la energía en esta zona debido a la solicitud realizada a los integrantes de CFE de la brigada de Jesús María. Añadió que durante el mes de diciembre se aumentó mucho más el cobro y hasta el momento no se ha aclarado la situación, por lo que se encuentran a la espera de alguna solución.