Noticias Nayarit
Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Buscamos recobrar y fortalecer relación ciudadano-partido: Pedroza

El Partido Acción Nacional (PAN) en Tepic, está trabajando ya en la creación de estructura partidista, esto es en el acercamiento con militantes y simpatizantes del partido, para sumarlos mediante subcomités al trabajo partidista rumbo al 2021.

En estos términos se expresó el presidente del Comité Municipal del PAN en Tepic, Rodolfo Pedroza Ramírez, quien precisó que en la actualidad, “los partidos debemos hacer propuestas de personas o ciudadanos que en un momento dado coincidan con las ideologías de los partidos políticos buscan expresar hacia la ciudadanía”.

Pedroza Ramírez subrayó que es momento de retomar la buena relación ciudadano-partido, pues “en estos momentos la ciudadanía está a la expectativa de los liderazgos, porque las instituciones partidistas son el vehículo que lleva al ciudadano, son instituciones públicas y todos los partidos viven con dinero público, por tanto los partidos son de los ciudadanos, y son el medio para llegar al poder”.

El líder del blanquiazul en Tepic subrayó que en hoy más que nunca, “lo que nosotros percibimos es que los ciudadanos están a la expectativa de los partidos pero también de los liderazgos, es decir de las personas que empiezan a levantar la mano y que de alguna manera las ven con posibilidades para ocupar cargos públicos en el proceso electoral siguiente”.

Dijo que en este contexto, aunado al tema de la estructura partidista, es necesario también analizar los liderazgos ciudadanos que tengan posibilidades reales de ser nominados a una candidatura por su perfil, y una vez triunfantes, que cumplan las expectativas generadas con la ciudadanía.

“En el caso de los partidos, nosotros tendremos que buscar la empatía con el ciudadano, para que también al partido lo vean como un partido serio, como un partido propositivo, y en un momento dado, las cosas buenas que hagan los funcionarios, poderlas resaltar, pero las malas también asumir como una experiencia para no volver a cometer los mismos errores en el ejercicio del poder”.