El próximo 26 de enero de 2020 se llevará a cabo el Paseo Ciclista Jaba en su edición número 27, y como cada año partirán de Tepic, Nayarit, hasta la cabecera municipal del municipio de San Blas. Durante el trayecto se contará con el acompañamiento de las autoridades de Protección Civil y Bomberos, Tránsito del Estado, además se contará con hidratación para los participantes y 2 puntos de abastecimiento, así lo informó Salvador García González, integrante del comité organizador.
“El Paseo Ciclista Jaba en su edición número 27 tendrá lugar el próximo 26 de enero de este año. Como tradicionalmente lo hacemos, vamos desde la ciudad de Tepic hasta la cabecera municipal de San Blas. En este paseo vamos a contar durante el trayecto con asistencia de las autoridades y un equipo logísticomuy importante; estamos preparados, tenemos amplia experiencia para el manejo de grupos ciclistas”.
El paseo consiste en una ruta 100% por carretera partiendo desde Ciudad de las Artes en la capital nayarita hasta el municipio de San Blas. Cabe señalar que están abiertas las inscripciones en la página oficial de Facebook con un costo de recuperación de $250 pesos, el cual incluye el abastecimiento, la seguridad, la logística y el regreso en el transporte del evento con previa confirmación. Se espera una importante derrama económica debido a que se tienen confirmados varios grupos de ciclistas de los diversos estados de la República Mexicana.
“El paseo tiene un costo de recuperación de 250 pesos, el cual como lo mencioné incluye el abastecimiento, la seguridad, la logística, y además tenemos un cupo limitado para el regreso de 50 personas, por lo cual es muy importante que nos confirmen quién necesita regresar en el transporte que tendremos por ahí. En esta ocasión tenemos participantes confirmados del estado de Michoacán, del Estado de Jalisco, de la cercana población de Vallarta viene una cantidad importante de ciclistas y son alrededor de 25 equipos confirmados”.
Alrededor de 500 personas llegarán al puerto de San Blas. Señaló que se requiere tener una mínima condición física para participar ya que será un paseo 100% recreativo y al finalizar se realiza una convivencia entre los participantes.