Fija postura el Gobernador del Estado, Antonio Echevarría García, por multitudinaria marcha emprendida la mañana de este lunes 20 de enero, la cual culminó en plaza Bicentenario, frente a Palacio de Gobierno.
“Decirles que en el 2017 el pueblo votó por eso, en el 2018 votó por eso, por gobiernos que escucharan a los ciudadanos, el pueblo está harto de los gobiernos represores y esa es la libre comunicación, es la libre expresión. Qué bueno que haya ese tipo de marchas, yo encantado que haya más marchas de este tipo para que los ciudadanos puedan externar su pensar y así los funcionarios, los escuchemos y se puedan tomar mejores decisiones, con la única finalidad de que los ganones siempre sean los ciudadanos”.
Al cuestionar al Ejecutivo del estado sobre si este tipo de movimientos no influiría en el proceso dado a la reforma y adhesión a la Ley Orgánica de la UAN, así reaccionó Echevarría García: “no, no, eso ya pasó, como lo dijimos, pues ya los diputados, que son los representantes del pueblo de Nayarit, fueron los que autorizaron las reformas a la nueva Ley Orgánica de la UAN y pues así seguirá, recordarles que en el transitorio si mal no recuerdo número 2, ahí viene un capítulo donde dice que tendrán los universitarios 180 días para que pongan sus mesas de trabajo y digan y expresen mejorías o qué cosas se le deben de quitar a la ley, pero eso es cosa de tallar el lápiz y trabajar, por ahí los que no quieren que se haga esta nueva Ley Orgánica pues no saben, ni conocen la palabra trabajar, ellos lo único que se dedican es a hacer grilla de esa barata, que los ciudadanos estamos hartos de los esquiroles que siempre han estado viviendo de los impuestos de los nayaritas y de los mexicanos”.
Bajo este contexto, el Ejecutivo estatal hizo el siguiente exhorto: “por eso le hago un llamado a los académicos, a los investigadores, a los estudiantes de a de veras, que le exijan a su Rector que los convoque a hacer las mesas de trabajo para que así sea una ley que venga a beneficiar, valga la redundancia, a los académicos, a los investigadores, a los estudiantes y por supuesto a nuestra gloriosa Universidad Autónoma de Nayarit.
EL TIEMPO CORRE
“El tiempo está corriendo a partir de que se publicó, creo que fue el 7 de enero, ya pasaron 13 días, les restan 167 días para que lo puedan hacer, yo confío mucho en los muchachos, en los muchachos de la UAN, los muchachos que realmente son muchachos, no los muchachos de mi edad, que son los líderes de la FEUAN, bueno ya abrí mi boca demás, perdón, yo confío en ellos, en los académicos y en los investigadores que harán un bien por la UAN”.
– Sobre los resultados de la auditoría de la ASEN a la UAN, gobernador, ¿se deben fincar responsabilidades?
– Eso te lo puede decir el Congreso del Estado, el representante del Poder Legislativo que es el Dr. Leopoldo Domínguez González, puesto que el auditor depende del Poder Legislativo, apuntó.