Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Avanzan en Nayarit trámites para recuperación del CURP

Manuel Altamirano Rojas

El director del Registro Civil en Nayarit, Manuel Altamirano Rojas, informó de los avances en cuanto a la problemática con las CURP en el estado. Señaló que hay una mayor fluidez en sus actividades, ya que durante los primeros días del año las oficinas se encontraban abarrotadas de ciudadanos, quienes entraron en pánico ante la desaparición de su Clave Única de Registro de Población.

“Por nuestra parte, en Registro Civil de aquí del estado, hemos estado avanzando de manera significativa, y quisiera hacer un llamado a la población para que no tenga ningún tipo de temor de que van a perder su identidad, de que van a perder sus documentos, sino que va a ser paulatina la regularización, las personas que tienen alguna urgencia por algún trámite de tiempo limitado, que asistan”.

Ante algunas denuncias de ciudadanos que afirmaban se les realizaba un cobro por acudir a regularizar su CURP, recalcó que el trámite es totalmente gratuito en los 20 municipios del estado, aunque agregó que el trámite de acta sí lleva un costo aparte.

“El trámite es completamente gratuito, yo quisiera realzar que esto es totalmente gratuito, todas las personas que acudan no es cierto que se les debe de cobrar ni un peso, no es cierto que tienen que comprar un acta, las personas obviamente que necesiten su acta su nacimiento pues sí es un derecho que se paga aparte, pero para el trámite de CURP y regularizarse no se cobra ningún solo servicio, es totalmente gratuito”.

Para cualquier denuncia señaló que es necesario comunicarse a las oficinas del Registro Civil en Palacio de Gobierno o acudir a la Secretaría de la Contraloría donde será atendida su queja.