- Si la ASEN considera que me hizo falta la presentación de algún documento para comprobar gastos por el recurso que se nos otorgó, “con gusto le entregamos lo que le haga falta”, señaló
Tepic.- El exdirigente de la FEUAN, Ángel Aldrete Lamas, dijo que su periodo fue del 2011-2016 y admitió que no tiene ningún compromiso de algún préstamo personal, por lo que estará al pendiente si es notificado para presentar documentos comprobatorios de lo que fue responsable, ya que por algunas becas, o gastos, se entregan apoyos a la Federación, “pero son para gastos a comprobar y siempre lo hicimos cuando recibimos un peso y si nos faltan algunos documentos, que nos diga la ASEN y con gusto le entregamos lo que le haga falta”.
Esto dijo Aldrete Lamas, en conferencia de prensa ofrecida a los medios de comunicación este sábado por la tarde, “porque tenemos copias de todos los documentos, pero que no nos digan que nos perdonó la UAN algunas deudas y menos que se publique que tengo algunos bienes muebles, porque lo sucedido con una casa que supuestamente estoy vendiendo en redes sociales, ya salió la propietaria diciendo que no puede ser que se me acredite la propiedad de su casa, ya que ella tiene los documentos en regla y no está vendiendo su inmueble.
“Eso es lamentable y considero que quien lo haya hecho está por el camino equivocado, porque si hay autoridades que tienen pruebas de que debo dinero o documentos por comprobar, lo más fácil es que me llamen y con gusto les aclaro todas sus dudas, pero al mismo tiempo, me sumo a la defensa de la autonomía de nuestra máxima casa de estudios”.
Asimismo, comentó que en redes sociales publicó: “Aprovecho este medio para agradecer a todas las personas que de una u otra manera me han externado su apoyo y solidaridad, quiero decirles que mi familia y yo nos encontramos bien, tranquilos y seguros; porque la verdad y el derecho están de mi lado.
“Amigos abogados y notarios me están apoyando para hacer lo legalmente conducente. Es evidente el origen y motivo de la campaña mediática. Por último, quiero reiterar, que lo más importante es la lucha en defensa de la autonomía de la Universidad, lograr que los alumnos puedan regresar a sus clases y que los profesores y trabajadores puedan recibir sus salarios y prestaciones; en esta lucha estaré siempre al lado de la comunidad universitaria”.
En la conferencia de prensa, dijo Aldrete Lamas que legalmente hará lo conveniente para defenderse y de manera inmediata quedará comprobado que se le intenta desacreditar ante los universitarios. Cuando la Auditoría Superior del Estado informó que tenía un préstamo por más de 4 millones de pesos que después le fue perdonado, se desató una campaña mediática en contra de la Federación de Estudiantes de la UAN “pero todo eso es mentira y tengo forma de demostrarlo”, afirmó.
Señaló más adelante que con todo gusto estará en la mejor disposición de aclarar lo que se tenga que aclarar y el tema de la Universidad eso lo manejará el rector Peña González, quien anunció que dará una conferencia de prensa el próximo martes para presentar datos de acuerdo al informe erróneo que presentó la ASEN.
Más adelante fue claro al mencionar que en ningún momento “yo recibí un préstamo personal y que en el 2018 el CGU me haya condonado la deuda por no haber pagado esa deuda”, aunque reconoció que durante su gestión se hicieron muchas actividades culturales, deportivas y académicas, pero de eso dijo tener copias de los gastos que se hicieron en su momento.
Explicó que algunas actividades de la FEUAN fueron apoyadas con patrocinadores y otras por la UAN, como es el caso del concurso del Programa DELFIN, el torneo deportivo universitario, compra de uniformes deportivos y este recurso fue solicitado a la FEUAN o a la UAN por parte de los comités estudiantiles y de aprobarse, salía el recurso mediante algún sistema que pudiera darle seguimiento de manera fiscal y administrativa, por lo que no era a escondidas, porque se comprobaban los gastos.