- Registramos una afluencia turística de alrededor de 700 mil personas que visitaron el estado, principalmente los destinos de sol y playa como lo fue Bahía de Banderas, Compostela y San Blas
Video Misael Ulloa Isiordia
Ver en www.nnc.mx
Tepic.- Ana Cecilia Llanos Guzmán, titular de la Secretaría de Turismo en el Estado de Nayarit, ante diversos medios de comunicación dio a conocer que durante mes de diciembre se logró incrementar la ocupación hotelera en la entidad que dejó una importante derrama económica.
Destacó que las zonas más visitadas fueron las playas del estado: “estamos contentos porque la zona de sol y playa en el estado de Nayarit registraron un crecimiento de alrededor un 5.3% en la ocupación hotelera, comparada con el año anterior. Estamos hablando de que en el periodo que se llevó a cabo el operativo vacacional, que fue del 20 de diciembre al 6 de enero del presente, registramos una afluencia turística de alrededor de 700 mil personas que visitaron el estado principalmente los destinos de sol y playa, como lo fue Bahía de Banderas, Compostela, que es el que tiene más movilidad pero también registramos buena afluencia turística en la parte de San Blas y mucho paisano que son las personas que llegan en este período a visitar a sus familias y que también generan una buena derrama económica.
“Hablando de números globales para el periodo vacacional en el estado de Nayarit, en todo el estado fue de un 64% de ocupación hotelera. Sin embargo, las zonas de sol y playa, como Riviera Nayarit y Compostela, se mantuvieron arriba del 94%, estamos hablando en general de estos destinos que son los que naturalmente los que atraen a más personas para vacacionar y en esta época pues estuvieron prácticamente al tope, lo cual estamos contentos, fue un balance bueno”.
Sobre la derrama económica, Llanos Guzmán aseveró que fue millonaria: “mira, aproximadamente traemos números que nos indican que se movieron más de 400 millones de pesos en estos 16 días que duró este periodo vacacional”.