Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Busca Secretaría de Movilidad ser más incluyente: Tahuahua González

Luis Alonso Tahuahua González

Luis Alonso Tahuahua González, nuevo Secretario de Movilidad y Transporte en Nayarit, informó de sus actividades respecto a la nueva Ley de Movilidad; señaló que principalmente se centra en el peatónaunque deberán seguir trabajando con el transporte público y evitar que los automovilistas invadan las banquetas.

“Trabajando y lo recibimos con mucho gusto, con mucho agrado y nos motiva a redoblar esfuerzos para seguir al servicio de Nayarit y de la gente. Se centra esta movilidad más que nada en las personas, en el empoderamiento de las personas, en el peatón, en darle ese valor agregado, ese plus, el reconocimiento a la gente, obviamente también tendremos que entrarle de nueva cuenta al transporte con más ganas, con más deseo de que cambie esto, pero volvemos a lo mismo, todo gira en torno a los usuarios”.

Señaló que esta ley permite que se trabaje en colaboración con las policías viales de los ayuntamientos para la seguridad de los ciudadanos. Además, comentó que debe ser una movilidad incluyente, donde las actuales modalidades de movilidad piensen en todo tipo de personas.

“En el primero, segundo y tercer párrafo del artículo primero de la Ley de Movilidad lo maneja, tiene que ser una movilidad incluyente que todas las actuales modalidades de movilidad piensen en la inclusión hay que pensar en tercera edad, hay que pensar en discapacidad, hay que pensar, por qué no, en nosotros que somos un poco obesos, hay que pensar también en los niños, hay que pensar en todo, ahora es incluyente”.

Explicó que tendrán un periodo de entre 3 a 6 meses para armonizarla, poseerán 90 días para hacer el reglamento interno y para el reglamento de la ley 180 días, pretende adecuarla a la realidad y las necesidades del estado de Nayarit.