El director de DIF Nayarit, Abel Orozco García, informó de las actividades que llevarán a cabo en 2020 aún con la situación financiera de Gobierno del Estado. Comentó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha dado la indicación de que todo lo que es beneficencia pública sea canalizado a los pueblos originarios, por ello se tendrá un gran apoyo para la zona serrana.
“Yo creo que aún conociendo las finanzas que tiene ahorita Gobierno del Estado, yo creo que el DIF va a ser de los que más recursos va a tener, porque parte de esto el Presidente de la República está dando la instrucción de que todo lo que es beneficencia pública se canalice a los municipios donde tienen pueblos originarios, lo que quiere decir que lo que es el municipio de La Yesca, Huajicori y Del Nayar están considerados dentro de esos municipios a nivel nacional y creo que les va a llegar por ahí mucho recurso porque es una instrucción del Presidente de la República, independientemente de los programas que tenemos nosotros viene mucho apoyo para la zona serrana”.
Informó que el fin de semana pasado visitaron el municipio de La Yesca, inclusive hasta con la temperatura de 0° grados, llevando despensas, cobijas, juguetes a los habitantes de esta zona.
“Estuvimos este viernes pasado y sábado, estuvimos en La Yesca, con una temperatura de 0° grados por allá donde estuvimos entregando despensas, cobijas, juguetes y créanme que es una satisfacción que podamos llegar hasta esas zonas tan marginadas, incluso dejamos despensas y cobijas para que nuestro enlace donde no puedan entrar los vehículos él pueda llevar incluso hasta en remudas la despensa y las cobijas a lugares en las barrancas, donde hay 3 o 4 casitas. La intención es que se ataque toda la zona serrana, eso fue en La Yesca, nosotros estuvimos en 5 comunidades y ahí bajaban otras más para poderlos concentrar y poder darles todos los apoyos”.
Señaló que la intención es atender la zona serrana cada 2 meses y aseguró que él personalmente acudirá y encabezará este tipo de trabajos, acercándose a las áreas más vulnerables.