Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Arranca Secretaría de Bienestar con Programa Médico en Tu Casa

Sonia Nohelia Ibarra

Sonia Nohelia Ibarra, Secretaria de Bienestar e Igualdad Sustantiva en el Gobierno del Estado, informó que comienzan este 2020 con el programa Médico en tu Casa, con el que pretenden seguir visitando las zonas de atención prioritaria, además están considerando implementar la medicina alternativa.

“Queremos hoy también innovar con medicina alternativa, que sería la homeopatía, queremos introducir también estos saberes de las personas, plantas medicinales que pueden también prevenir algún dolor, la gente sabe mucho de este tema y queremos hoy también innovar y ponernos en contacto con médicos homeópatas, con personas que tienen muchos saberes sobre estas hierbas tradicionales”.

Con la finalidad de que las personas que no tengan recursos económicos puedan hacer uso de las plantas medicinales correctamente, incluso de manera preventiva, comentó que el programa ha recibido muy buena aceptación por parte de los ciudadanos ya que además de brindar atención médica gratuita canalizan a las personas con DIF estatal y otras dependencias, según sus necesidades.

“Muy bueno, porque este programa no solamente va a acercar al médico de forma preventiva a las comunidades sino que también detectamos ahí a las personas que tienen carencias alimentarias y el DIF colabora en este programa, y ahí damos una despensa, llevamos una despensa que el DIF otorga a estas personas y además las introduce en su padrón, a los adultos mayores que les hace falta alguna prótesis también los canalizamos”.

Seguirán trabajando con otros programas exitosos como el Fomento a la Economía; los Huertos Escuela, que también se pretende incluirlo a los hogares; Cinexcusas, el cual ayuda a dar pláticas de prevención a la violencia, embarazos en adolescentes, bullying.

Se estará trabajando con un presupuesto de 5 millones de pesos. Sin embargo, esto aumenta cuando los ayuntamientos, comisariados ejidales y escuelas como la Universidad Autónoma de Nayarit, apoyan a la causa.