Seis cohetes fueron lanzados en Bagdad y tres de ellos cayeron en la Zona Verde de la ciudad, la cual está resguardada por la importancia de los edificios que ahí se encuentran, informó la prensa internacional.
Los otros tres proyectiles cayeron en el barrio bagdadí de Jadriyah, al extremo sur de la ciudad, informó el ejército iraquí.
Al menos seis personas resultaron heridas por estos ataques, informó la policía local y uno de los proyectiles aterrizó cerca de la embajada estadunidense que se localiza dentro del perímetro de la Zona Verde, aseguró el corresponsal de Al Jazeera, Osama Bin Javaid.
Aún no se ha confirmado si hay bajas por este ataque pero al menos una casa sufrió daños por este lanzamiento.
Los ataques fueron perpetrados después de que se celebrara el funeral de Qassem Soleimani, general iraní de las fuerzas de élite Quds, encargadas de asuntos extranjeros como parte del Cuerpo de la Guardia de la Revolución Islámica.
El general fue asesinado en un ataque estadunidense mientras se encontraba en el aeropuerto internacional de Bagdad. El ataque fue denominado como terrorista por parte del gobierno de Irán.
Los grupos, llamados terroristas por parte de Estados Unidos, Hezbolla y Al-Shabaab han realizado declaraciones en las cuales condenan el ataque contra el militar, que han denominado como prestigiado.