Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Responden lo tepicenses al descuento en pago predial; abarrotan módulo de cobro

Pago de predial en el municipio de Tepic registra una gran afluencia de ciudadanos que acuden desde muy temprano a realizar su pago gracias a los descuentos que se ofrecen a inicio de año. La jefa del Departamento de Impuesto Predial, Karen Judith Rosales Ponce, informó que se está trabajando en los módulos de Presidencia, SIAPA y en La Cantera.

“Tenemos tres módulos de cobro, que es Presidencia que está ejerciendo una función de 8 de la mañana a 7 de la noche, el módulo de SIAPA cuenta con el mismo horario, mientras que La Cantera cuenta con horario de 8 de la mañana a 2:30 de la tarde”.

Los documentos necesarios para descuento de jubilado, pensionado, personas con discapacidad o tercera edad son la credencial de elector y copia de la tarjeta que los acredite como tal.

“Si es una persona de tercera edad con su INAPAN, si es una persona jubilada con su tarjeta que lo acredite como jubilado o pensionado, tenemos también lo que es descuento de pronto pago en el mes de eneropara las personas que van al corriente que es del 15%”.

Informó que también tienen el servicio de cobro a través del sistema de pago en línea que se puede encontrar en la página oficial del Ayuntamiento, la cual está acreditada para realizar todos los descuentos a excepción de los descuentos que requieren tarjeta de acreditación.

“Tenemos el sistema de pago que es pago en línea que lo pueden encontrar en la página de internet del Ayuntamiento, ahí solamente con la clave catastral pueden ingresar y tienen autorizados todos los descuentos excepto tercera edad, jubilado, pensionado y discapacitado excepto tercera edad, jubilado, pensionado y discapacitado por la cuestión de que necesitamos el documento para acreditarlo pero de ahí en fuera pronto pago o descuentos en años anteriores ahí se pueden ejercer”.

Destacó que los adultos mayores son los primeros en realizar su pago debido a los descuentos a los que son acreedores, indicó que llevan alrededor de 300 personas atendidas solo en el segundo día del 2020, además tratan de dar un servicio rápido y eficaz en menos de 10 minutos, invita a acudir a realizar el pago para beneficiarse de las promociones.

MÁS NOTICIAS