A unos días de que concluya el año 2019, el delegado de la Cruz Roja en el estado de Nayarit, Mariano García Hernández, pide a los padres de familia que durante de los festejos familiares de fin de año, cuiden y protejan la integridad física de los menores de edad.
Además, García Hernández, recomienda a las madres de familia que al momento de preparar la cena de navidad, NO permitan que los niños menores de 10 años ingresen a la cocina, pues dijo, que los riesgos de sufrir un accidente en esta zona de la vivienda se incrementan: “y más si se trata de niñas o niños menores de 10 años porque ellos son muy rápidos en sus movimientos y al hacerlo no miden las consecuencias en los espacios reducidos como lo es la cocina”.
En este mismo contexto, Marino Hernández recomienda a los jefes de familia que NO permitan que sus vástagos hagan uso de juegos pirotécnicos: “porque de acuerdo a estadísticas es en estas fechas es cuando los infantes sufren graves quemaduras a causa de estos peligrosos juegos, recuerden que jugar con pólvora siempre será peligroso, pero además hay que tomar en cuenta que todos los accidentes se pueden evitar cuando el jefe o jefa de familia asume sus responsabilidades, la cena de fin de año es importante, pero es más importante proteger a la vida y la integridad física de las niñas y niños de todos los hogares nayaritas”.