Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Supervisa Tránsito movilidad en el Centro Histórico de Tepic

Luis Alonso Tahuahua González

El director de Tránsito y Transporte del estado de Nayarit, Luis Alonso Tahuahua González, informó que con la reciente apertura de diversas calles del Centro Histórico de Tepic las vialidades están más fluidas, implementan los supervisores de movilidad para evitar que el transporte público se quede en las calles del centro a “quemar” minutos o realizar compras en las esquinas con la finalidad de impedir los embotellamientos.

“Está muy fluida, esperamos muchísimo vehículo, hemos reforzado en convenio, en conocimiento de la Policía Vial de Tepic, que es a la que le corresponde la vialidad, hemos metido elementos de Tránsito del Estado, que es un área que se llama supervisores de movilidad, el supervisor de movilidad es el que entra al Centro Histórico a ‘jalar’ el transporte público, que no se nos atore, que no se queden a ‘quemar’ minutos, que no se queden en las esquinas a echarse un refresco o pedir unas cañas, si entras por Puebla, sales, nomás vas, subes tu gente y sigues tu camino para no hacer un embotellamiento”.

Precisó que trabajan con un total de 8 elementos de a pie y 7 motocicletas vigilando el transporte público y privado. Tahuahua González invita a estos conductores que de ser posible eviten circular por estas calles ya que por la temporada mucha gente acude a pie, señaló que incluso han recibido llamadas quejándose de los peatones e hizo hincapié en que es importante darle prioridad al peatón.

“Se está trabajando con 8 elementos de a pie de supervisores de movilidad y 7 motocicletas, en donde nos ponemos en las intersecciones y estamos jalando el transporte público y rogándole de nueva cuenta al transporte privado que si le es posible no vaya con carro al centro, tenemos mucha gente de a pie, hay que entender eso. Hay mucha crítica muchas llamadas que incluso se expresan mal de los peatones, pero yo solamente les digo algo: el Centro Histórico es del peatón, el Centro Histórico es de las personas”.

Finalmente, agradeció a aquellos que atienden las indicaciones de tránsito y tienen  paciencia en el centro de la ciudad, además de pedir también atender el llamado de los agentes en la zona de la feria navideña, la cual se encuentra en sus últimos días oficiales.