La tenismesista queretana Mónica Muñoz Miramontes señaló que tras colgarse el bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019, tuvo un motivo para hacer realidad el sueño de acudir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Con la meta puesta en lograr el pasaporte olímpico el próximo año, la tenista mantiene la confianza en su trabajo y experiencia obtenida este en esta temporada para llegar a los certámenes clasificatorios con un buen nivel.
Para abrir ese camino a Japón, la competidora tomará parte en el torneo juvenil en Belice, el cual está programado del 4 al 8 de febrero próximo y luego en el Campeonato Centroamericano Infantil y Juvenil en ese mismo mes y desde luego los eventos de selección mayor.
“Estoy feliz porque llevo tres años consecutivos en selección mayor a pesar de mi edad. Este año para mí fue de buenas experiencias, conseguí participar en los Juegos Panamericanos, que fueron mis primeros, y cerré con broche de oro el 2019 con el campeonato de Primera Fuerza”, explicó.
La tenista ha completado de manera positiva su ciclo a Tokio 2020, luego de participar en los Centroamericanos Barranquilla 2018 y desde luego en los Panamericanos Lima 2019.
“Los panamericanos fue ver el nivel de juego, me motivó mucho para entrenar más fuerte y más duro, para cumplir con mi sueño que es estar en unos Juegos Olímpicos”, apuntó.