** El dirigente de la ACASPEN, comenta que estas plataformas digitales, son usadas por políticos para “lavar dinero” y evadir impuestos
Camarógrafo: Brandon Rivera
Ver en www.nnc.mx
Tepic.- El servicio del transporte privado a través de plataformas digitales como: Uber, InDrive, entre otras, son utilizadas para lavar dinero, el dirigente de la ACASPEN, Raúl de los Santos indicó que en la entidad se utilizan estos servicios privados para evadir impuestos, y disfrazar las riquezas de algunos grupos que incluye hasta políticos ante Hacienda o de gente –jodida- que piensa que se va a hacer rico de la noche a la mañana.
“Solo lo usan para lavar dinero, esa es la verdad y nótese que lavar dinero no es nada que ver con el narcotráfico, el lavar dinero es aquella actividad lícita que no quiere declarar”.
De los Santos, explicó que algunos de los que traen las unidades que trabajan bajo estas plataformas digitales son “cuates jodidos” que apenas van iniciando y no tiene la capacidad de endeudarse con un vehículo semi-nuevo y no les queda más que arriesgarse a ver si les va a representar un trabajo rentable o no. Pero además, los políticos para disfrazar sus riquezas ponen a “trabajar” sus carros lujosos en Uber o InDrive y alegan que amasan sus fortunas mediante este esquema, cuando en realidad, les gusta rasguñar los recursos públicos.
Otro aspecto que dijo es importante resaltar es que: “muchos de los Uber se van los fines de semana a la zona de Bahía de Banderas con el pretexto de que existe una mayor demanda por parte de los turistas pero solo son pretextos para “pasearse” a escondidas de las esposas.
Es más lava dinero, es más maridos infieles, hombres de dinero que quieren usar la excusa de que se van a Bahía a trabajar los fines de semana”, reiteró el líder transportista.
Finalmente Raúl de los Santos, indicó que hasta el momento, este servicio privado “ni cosquillas les hace porque los usuarios prefieren a los taxis que están fijos en bases y cerca de sus centros de trabajo, o casas habitación.
Explicó que los taxis agremiados a su organización se ubican en los “sitios base” todo el tiempo en espera de los usuarios que solicitan sus servicios y no observan a ningún Uber que lleguen a cargar pasaje en la zona que es competencia del servicio público: “no hay ningún porcentaje que yo pidiera decir sentimos una afectación de un diez por ciento, ni siquiera es cuantificable”, concluyó.