A cuatro años y medio de la muerte de Joan Sebastian, la actriz Maribel Guardia dice que su hijo Julián Figueroa no vive a la espera de la herencia de su padre, pues ella le ha inculcado que trabaje de manera permanente.
“La herencia de Joan no se ha repartido, porque eso está impugnado y quién sabe cuánto tiempo más pase. Obviamente, el día en que se reparta, será en partes iguales para los hermanos”, consideró la también cantante.
Mientras eso ocurra, dice que su hijo no piensa en ese momento. “Porque le enseñé a chambear, a partirse el lomo. Si algún día recibe algo, bienvenido sea, pero que de ninguna manera piense que lo necesita para vivir. Él tiene que trabajar, eso es lo que hay que aprender en la vida”.
Hace unos días, una revista de circulación nacional dio a conocer la supuesta condición precaria en la que viven los nietos del fallecido Joan Sebastian y que José Manuel Figueroa se deslindó por completo de los hijos de su hermano.
Al respecto, Maribel Guardia dijo desconocer el tema. “No sé nada de eso y soy la persona menos indicada para que me pregunten. Tal vez Julián lo sepa u otros hermanos. Le deseo lo mejor a estos niños, ojalá que no sea cierto”.
La protagonista de telenovelas como Prisionera de amor (1994) y Tu y yo (1996), informó que cerrará el año con trabajo y con su familia llena de salud, así como muchos planes para el próximo 2020.
Indicó que la cena de Navidad la pasará al lado de su madre en su natal Costa Rica, mientras que para el 31 de este mes estará de vuelta a fin de disfrutar el Año Nuevo con su hijo José Julián, su nuera y su nieto. En enero se irán de viaje a Madrid y planean recorrer otros sitios.