Cerrará con éxito el programa Médico en tu Casa, implementado por la Secretaría de Bienestar e Igualdad Sustantiva, informó la titular de esta dependencia, Sonia Nohelia Ibarra, quien destacó que además de dar consultas exclusivas realizan la búsqueda de personas que se encuentran en una situación vulnerable donde se involucran otras secretarías y dependencias de Gobierno del Estado de Nayarit como DIF estatal o IPROVINAY.
“El día 15 de diciembre cerramos este programa, pues estamos muy contentos con este programa porque aparte de dar consultas exclusivas vamos a buscar a las personas con alguna discapacidad, postradas o adultos mayores que no puedan ellos ir pues nosotros vamos y los buscamos, pero aparte de eso nos ayuda a estar revisando en estas poblaciones a donde vamos, a las personas que tienen carencias alimentarias, a las mismas que no están dadas de alta en el Seguro Popular o en el seguro nuevo o en el sistema de seguridad nuevo que va a estar”.
Señaló que acudieron a todos los municipios del estado y atendieron principalmente las zonas de atención prioritaria que en total suman 200 comunidades atendidas. Indicó el programa es bien recibido por los ciudadanos, incluso van acompañados de alumnos de Odontología de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), quienes brindan consultas gratuitas.
“Este programa es muy noble y participativo, cuando vamos a una comunidad nos ponemos de acuerdo con el comisariado ejidal para que nos ayude a promocionar a decir ahí va, la gente que está ávida de que lleguen los programas y entonces nos ayudan y nos reciben muy bien. A veces nos proporcionan el desayuno, nos proporcionan el mismo comisariado para que nosotros lleguemos y ahí pongamos a los médicos a dar consultas o cuando van también las escuelas de Odontología la universidad nos acompaña”.
Finalmente, mencionó que el programa continuará durante el próximo año, ya está aprobado en el presupuesto, incluso otros programas como fomento a la economía y sin excusas con los cuales llevan a las comunidades para fortalecer el tejido social.
“Ya está aprobado en el presupuesto, nos dejaron el mismo presupuesto del año pasado, estamos por lo menos contentos porque no hubo recorte nos respetó el Congreso del Estado lo que nosotros mandamos como presupuesto para implementarlo este año”.