Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Lamenta Polo Domínguez detención de Enríquez Soto

Leopoldo Domínguez González

Lamenta el diputado presidente del Congreso del Estado de Nayarit, Leopoldo Domínguez González, que el exmagistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Pedro Antonio Enríquez, haya sido enviado a prisión preventiva por los hechos cometidos en un presunto fraude a derechohabientes de Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).

“Efectivamente, el fin de semana trascendió en redes sociales, en medios de comunicación, la detención del expresidente magistrado Pedro Antonio Enríquez Soto ¿Qué sabemos? Que, bueno, el juez a través de una audiencia tomó la decisión de cambiar la medida cautelar y dictar prisión preventiva en tanto se resuelve el procedimiento. Yo creo que como quiera que se haya dado este asunto pues es una noticia lamentable para la sociedad nayarita, que un funcionario con esa carrera profesional, con ese prestigio académico, con ese nivel de posición que ha tenido pues esté hoy enfrentando la justicia y que pues finalmente es el gran reclamo que han tenido no solamente los nayaritas sino lo mexicanos”.

Reconoció el trabajo de la Fiscalía General del Estado y el Gobierno del Estado de Nayarit en la lucha contra la corrupción y la impunidad. Indicó que todas las instancias están obligadas a cumplir la ley, con ello se le deberá garantizar a los inculpados debido proceso.

“Que les garanticemos a los inculpados el debido proceso, el derecho de audiencia, el derecho a presentar sus pruebas, el derecho a defenderse, pues en esa medida estaremos garantizando que en Nayarit se respeta la ley, ni el Congreso ni la Fiscalía pueden estar sujetos a vaivenes personales, a sentimientos de venganza o a deseos de protagonismos”.

En otro tema informó de la desaparición de un joven trabajador del Congreso del Estado quien responde al nombre de David Padilla; por el momento la fiscalía se encuentra trabajando en su búsqueda y el Poder Legislativo estará al pendiente de cualquier información.