“Lo que hace años era un sueño, hoy es una realidad y la posibilidad de un presente y futuro para todos. Con la firma de convenio para la conformación de la Zona Metropolitana de Bahía de Banderas – Puerto Vallarta damos un paso para la consolidación de un hermanamiento el cual se traslada a la vida diaria de una región que comparte los mismos retos, somos hermanos porque amamos está tierra y está Bahía con el corazón y el alma”.
Así lo expresó que presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, durante la firma del convenio que determina nuestra región como la Primer Zona Metropolitana Interestatal, evento que contó con la presencia del Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García; el alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos; y en representación del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, asistió Hugo Luna, Jefe de Gabinete y en representación del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el titular de SEDATU, Román Meyer Falcón.
El alcalde bahiabanderense, afirmó que es una nueva etapa de desarrollo y progreso, destacando el apoyo del Gobierno Federal para la construcción del Puente Federación, a través del Fondo Metropolitano, “tanto el alcalde de Vallarta y su servidor, amamos está tierra. Nacimos en este lugar, compartimos tradiciones, cultura familia y este convenio nos permitirá avanzar en temas como: seguridad, transporte público, movilidad, manejo de residuos, saneamiento y era necesario formalizar el trabajo que ya hacemos como equipo, como los Operativos de Semana Santa y Navidad, limpieza de playas“.
“Agradecer a los bahiabanderenses su confianza, decirles que estamos haciendo el trabajo que nos pusieron a hacer y aunque falta mucho, estamos cumpliendo un compromiso sobre algo que era necesario. Se decía que el Río Ameca nos dividía, yo creo que nos une, somos ya una misma zona un solo destino y creo que los dos alcaldes, empujando la solución de problemas hacia el mismo lugar, vamos a avanzar más rápido“, subrayó.
En el mismo sentido, el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, destacó la importancia de dicho convenio: “Estamos contentos de saber que el Gobierno Federal respaldará este viejo anhelo. Hoy se concreta algo vital para el desarrollo de ambos municipios, pero sobre todo, de enorme beneficio para la vida de miles de ciudadanos que habitan Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, porque el único de las acciones del Gobierno debe ser el ciudadano. Estoy seguro que el paso que en equipo damos, será el inicio de un arduo trabajo en torno a esta Zona Metropolitana de carácter interestatal’.