Integrantes de la Guardia Nacional desplegados en Querétaro detuvieron a una persona y recuperaron un tractocamión acoplado a dos semirremolques cargados con más de cinco toneladas de materia prima de aluminio.
Comunicado de Prensa 125
En seguimiento a una denuncia por parte de una empresa de transporte que había perdido contacto vía satélite con uno de sus vehículos, integrantes de la Guardia Nacional desplegados en Querétaro detuvieron a una persona y recuperaron un tractocamión acoplado a dos semirremolques cargados con más de cinco toneladas de materia prima de aluminio.
Una vez que los oficiales recibieron el reporte, se trasladaron al kilómetro 001+000 del Macrolibramiento Paseo de la Constitución Centenario de la Constitución, municipio de San Juan del Río, donde circulaba una unidad con las características descritas en el reporte, por lo que se le marcó el alto a la unidad.
Al notar la presencia de la autoridad, el conductor descendió e intentó huir, pero fue alcanzado metros más adelante, donde manifestó haber robado el vehículo kilómetros atrás.
Al realizar una inspección minuciosa al interior de la unidad, los agentes localizaron un inhibidor de señal con ocho antenas, un semirremolque y un remolque cargado con 5 mil 550 kilos de aluminio.
Ante la probable comisión de un delito, el conductor de la unidad fue detenido y sus datos inscritos en el Registro Nacional de Detenciones, y junto con la unidad y el material asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal quien determinará su situación jurídica.